En estos tiempos que corren en la industria del videojuego, no estamos muy acostumbrados a que ocurran milagros. Y me refiero a ASTRO BOT como un milagro, ya que PLAYSTATION se tenía guardado este juego en secreto para sacarlo en 2024 y dar un golpe de efecto en el género de los juegos de plataformas.
Desde ya quiero dejar claro, que el robotito Astro se ha ganado el derecho a ser la mascota oficial de la marca PLAYSTATION con semejante juegazo que se ha marcado ( aunque quizás deberíamos ver AstroBot y Astro´s PlayRoom como un mismo juego en 2 partes, siendo el Playroom un grandioso prólogo )
No quiero haceros muchos spoilers sobre la historia del juego ( lamento si las fotos os destripan algún personaje favorito vuestro ), pero esta continúa donde terminó Astro´s PlayRoom y nos pone en la situación de un rescate galáctico a manos de Astro… ya que un malvado Alienígena nos robará a nuestros amigos y compañeros, además de fastidiarnos la nave PS5. Con esta premisa tendremos que recorrer Galaxias llenas de Planetas con muchos enemigos con el fin de rescatar a todos los demás robots secuestrados y las piezas que nos hagan falta para reparar nuestra nave PlayStation 5.
Con este juego de plataformas, Astro Bot se convierte en una oda a la historia de PlayStation. Y quizás me diréis que soy un sentimental, pero PlayStation forma parte de nuestra historia videojueguil en todos los sentidos y hemos crecido con ella. Por este motivo, cuando estamos saltando y corriendo y de repente rescatamos a Solid Snake, Nathan Drake o Aloy entre otros personajes… no podemos evitar que se nos salga una lagrimita recordando las grandes aventuras que hemos vivido con esos otros personajes icónicos de la marca.
A nivel jugable, no vamos a encontrar ningún otro juegos en PlayStation 5 que saque tanto provecho de nuestro DualSense. La cantidad de mecánicas diferentes en el gameplay o las sensaciones de todas las superficies o partículas que nos rodean, no tienen parangón en ningún otro título de la consola… o cualquier otro juego que hayáis jugado en la actualidad. Os puedo prometer, que a los 10 minutos de estar jugando y disfrutando, vosotros mismos notaréis que las sensaciones en mano de este plataformas están a otro nivel actualmente.
Ahora bien, el juego es muy disfrutón y bastante fácil en el 80% del juego… pero si queréis platinarlo, vais a tener que sudar tinta. La gente de Team Asobi ha puesto algunos niveles en los que maldecirás a tus ancestros.
Gráficamente es una maravilla y luce todo a la perfección. Se nota NextGen desde el minuto 1 ya que todo es muy colorido y eso hará que los más pequeños de la casa les encante. Mención especial a los enemigos finales ya que son enormes y llenan las pantallas de muchísimas partículas y efectos a la vez.
Para finalizar, quiero mencionar el aspecto sonoro. Aunque Astro tiene unas vocecitas muy continuistas del juego anterior… la BSO del juego es sublime. No notaréis nada y de repente estarán sonando temas super icónicos de vuestras sagas preferidas mientras encarnamos a AstroAloy o AstroKratos.
Quiero finalizar diciendo, que ojalá Sony tome nota del amor con el que ha sido recibido Astro Bot por parte de la comunidad y a partir de ahora nos de, como hace la competencia, un gran juego de Astro en cada generación.
PD: Por aqui dejo enlace al video del canal de Datana analizando el juego.