Este artículo quizás sea el que estoy haciendo con más amor hasta el momento, en lo que llevamos de vida en Trisquelion Gamers. Y si os preguntáis el porqué, es porque no nos habéis seguido desde nuestros inicios.
Conocimos a los chicos de Chaotic Brain allá por 2022 cuando colaboramos en el PodCast de nuestro mentor MrDry … y ya desde ese momento nos enamoramos de NEON BLOOD.
Por aquel entonces el equipo solo lo componían Dani y Alex, pero el proyecto ya pintaba genial. Más tarde y la verdad que le sentó genial al videojuego, se les incorporó Roi para el tema artístico y los buenos de WildCat para darles un carácter de superproducción al añadir su talento musical. El juego está bajo el paraguas de Dojo System y con el sello de calidad de Meridiem Games para las ediciones físicas.
Pero dejémonos de sentimentalismos y empecemos ha hablar de lo que os encontrareis si decidís compraros NEON BLOOD.
( El siguiente artículo, puede contener SPOILERS )
En NEON BLOOD nos encontraremos con un videojuego Indie de carácter adulto, con una historia CyberPunk y con un toque detectivesco, pero con pinceladas gamberras. No os preocupéis, que no vamos a destripar la historia. Eso será cuestión vuestra, la de recorrer las calles de Blind City junto a nuestro carismático y yonki Axel McCoin.
Así que solo os diremos que preparéis bien vuestras dotes de detective y estaros preparados para combates tipo RPG, porque se viene 5 / 6 horas de pura diversión. ( Os apreciamos encarecidamente, a que estéis muy avispados a todos los Easter Eggs que aparecen en el juego )
Gráficamente, Neon Blood es una delicia para nuestras retinas de Pariente. En las calles de Blind City nos encontramos escenarios 3D con personajes 2D con un estilo “PIXEL ART” de sobresaliente. Quiero recalcar, que el juego evolucionó muchísimo de lo que vimos en 2022 a la versión final. Mención especial para los juegos de luces y sombras, son para quitarse el sombrero. Siendo sincero, el juego a nivel visual es de lo más TOP en el panorama Indie patrio. También queremos destacar las escenas de animación que aparecen durante nuestra partida, ya que tiene un tope de ANIME muy chulo y se adaptan genial al gameplay.
Vamos con otro punto fuerte del juego, el “Apartado Sonoro”. Y es que los chicos de WildCat Records ( coproductores del proyecto ) hacen un trabajo excelsior. Desde el minuto uno que empieza nuestra aventura, la música te transporta a un universo CyberPunk del cual tenemos todo por descubrir. Según nuestra humilde opinión CHAPEAU por este trabajo.
Nos despedimos de este artículo, poniendo una pega a NEON BLOOD… y es que ahora queremos saber más sobre Axel McCoin. Necesitamos una continuación, un manga, un anime o algo… nos habéis dejado huérfanos. Pero siendo sinceros, os habéis ganado un merecido descanso chicos de Chaotic Brain Studio. Os queremos mucho.
Por aquí os dejamos el enlace al video que hicimos Luis y un servidor.