
Hoy os traemos un juego que me caló mucho, cuando empezó a publicarse su salida en físico por parte de Meridiem Games. Algunos amigos en redes lo empezaron a jugar y hablaban maravillas. Tiene un aire a juegazo clásico espectacular y no me pude contener finalmente. Muchas gracias Meridiem Games una vez más.











Una nueva visión del mundo abierto policial
The Precinct propone una perspectiva fresca dentro del género sandbox al ponernos en la piel de un agente de policía, Nick Cordell Jr., recién incorporado al cuerpo. En lugar de actuar al margen de la ley, tienes que hacer cumplir la justicia en una ciudad plagada de violencia, robos y corrupción. Averno City, inspirada en el Nueva York de los años 80, sirve como escenario de un sistema de eventos delictivos que se generan de forma dinámica, haciendo que cada patrullaje ofrezca nuevos desafíos. Desde controlar disturbios hasta participar en persecuciones a alta velocidad, el juego mezcla acción intensa con tareas de patrullaje urbano. ¡Es un no parar!

Un homenaje jugable al cine policiaco
El juego destaca por su atmósfera «neo-noir», con calles iluminadas por neones, lluvia constante y una ambientación que recuerda al cine policiaco clásico. La historia se centra en la búsqueda de respuestas sobre la muerte del padre del protagonista, también oficial de policía, lo que añade un componente emocional a la trama. A lo largo de la campaña, te va a tocar enfrentarse a diversas bandas callejeras y a una estructura criminal bien establecida, no todo son multas por aparcar o de parquímetro (jajaja que he de decir, que mola mucho hacer cumplir la ley) todo mientras te mueves por los barrios oscuros y decadentes de Averno City.





Edición física by Meridiem Games
The Precinct también llega con una edición física especial pensada para coleccionistas. Esta versión incluye una caja metálica, la banda sonora digital del juego y un mapa detallado de la ciudad con ubicaciones señaladas. Todo está diseñado para complementar la experiencia del juego y ofrecer a los jugadores más comprometidos una forma de sumergirse aún más en su universo.

¿Y el platino?
El platino es muy disfrutable, consta de hacer cosas y moverte por la ciudad. Hay algun trofeo específico de conseguir cierta XP en un turno, carreras de coches (que me han gustado mucho), etc. Además, sentiros libres de jugar en la dificultad que deseéis. Muy accesible.


Por lo demás, me ha encantado como trae ese aire retro como GTA o GTA 2 con esa vista cenital y que tantos buenos ratos pasamos, ¿sabéis qué? Aquí encima eres policía y haces cumpliar la ley. Las posibilidades molan muchísimo y cualquiera que se ponga a los mandos….LE GUSTARÁ!






