Comenzamos con un agradecimiento a Meridiem Games por confíar en nosotros para probarlo con una key, ya que cuando recibimos la nota de prensa de Art Of Rallye en Trisquelion Gamers pensé: «Oye, un juego con gráficos más cartoon, de rallyes, arcade…mmm que interesante» y le contesté al bueno de Toni Asensio, que siempre está ahí al quite para echar una mano a todo el mundo y nos pasó el juego.
¿Volver a divertirse con Rallyes?
Esa era mi pregunta, siempre he jugado videojuegos de coches (de todo tipo) pero con los Rallyes mis mejores recuerdos y mejores ratos de diversión vienen de «Colin McRae Rally 2», «V-Rallye», y bueno alguna vez esporádica con simuladores WRC, pero menos.
Es un rotundo sí, 25h que me he divertido como un niño pequeño y ahora os comentaré más detalles al respecto, ya que su mundo libre me ha encantado y no lo he visto en ningún otro.
Prepararos para rallyes desenfadados, puro arcade, con un aspecto visual precioso y una calidad en jugabilidad con el Dualsense de PS5 ya que es la plataforma que he usado y es genial las físicas.
¿Y de coches que hay?
Si conoces los Rallyes conocerás todas las categorías que hay en cuanto a grupos de vehículos. Tendréis todos los coches clásicos de grupos A, B, S, etc. No son coches oficiales, pero vas a reconocerlos correctamente y lo más importante es que no son iguales. No me refiero a estéticamente si no a las físicas y cuerpo de cada vehículo. Más abajo os dejamos «the fujin» un clásico Subaru Impreza WRC al que le he metido 30.000km en total al completar el platino.
¿Modos de Juego?
Es muy completo. Os dejo los modos disponibles:
- Campaña: Haremos un recorrido por todas las localizaciones (Kenia, Japón, Alemania, Finlandia…) con todos los grupos de vehículos. Sin duda, mola muchísimo.
- Contrarreloj: Típico modo para picarse con amigos y con el ranking mundial del juego online.
- Juego Libre: Hay una serie de mapas por cada localización en el que encontrar coleccionables (cintas, puntos de foto, letras R-A-L-L-Y-E y la furgoneta especial de Funkselector!!!)
Os recomiendo mucho el juego, os va a divertir y ha hecho conmigo algo que hace tiempo que no me pasaba y es que me ha enganchado hasta tal punto de no parar hasta realizar todo. También es sumamente rejugable.
Meridiem tiene una versión física súper guapa como siempre y la tenéis al alcance.
No veo forma de despedirme de esta entrada porque con los videojuegos de conducción me emociono, asique os dejaré un fotón que saqué.
Nos vemos en la siguiente entrada y disfrutad siempre de los videojuegos.
Como lo gozastes,yo no soy de juegos de conduccion
Hola Pere!! Este no es un juego de conducción al uso, al ser tan arcade es súper divertido. Muy recomendable.