Qué difícil es hacer una OBRA MAESTRA, y qué fácil parece que lo haga la gente de “Naughty Dog” una y otra vez. Allá por 2020 se superaron con The Last Of Us: Parte 2 y pusieron el listón tan alto como jamás se había podido ver en un videojuego.
Pues en pleno 2023, nos anunciaron un REMASTERED que saldría en Enero de 2024 con una novedades muy jugosas para los que ya lo habíamos jugado… y una compra obligada para los que descubrieron la saga en PS5 con la Parte 1 y no disfrutaron de él en su salida.
Voy a ser muy claro: NO VOY A ANALIZAR DE LA HISTORIA. Y algunos de nuestros lectores diréis ¿Porque?… por la sencilla razón, que si alguien no lo ha jugado, podrá disfrutar de una de las mejores historias jamás contadas en la historia de los videojuegos. Ya sabéis que yo entiendo esta saga como un solo producto / una sola historia… y por eso quiero que todos podamos disfrutar de este periplo que viven ELLIE y ABBY.
Dichos esto, voy a contaros las novedades de este TLOU:PARTE2 REMASTERED
Vamos con el apartado gráfico o visual: Este Remastered nos ofrece unos gráficos en 4K/ 30fps en un Modo Fidelidad que hacen que todo luzca mucho mejor. Las texturas, animaciones, efectos de luz y RT son de 10 y si tenemos una tele VRR pues nos adaptara los fotogramas. Los tiempos de carga son mínimos haciendo gala la PS5 de ese mágico SSD.
Continuamos con otra de las maravillas de esta generación, el DualSense. Y es que en este juego nos meten las novedades que nos añadieron el año pasado con el Remaster de la Parte 1: Gatillos Adaptativos y Vibración Háptica hace que todo se sienta más real.
Y a nivel jugable, las novedades que nos encontramos son varias:
En primer lugar, la aparición de algunos niveles que quedaron descartados en la versión de 2020.
También nos encontramos con el modo de juego: NO RETORNO. Un Roguelike donde priman los combates y la supervivencia…y donde las batallas son sucesivas y aleatorias. En este modo de juego podremos elegir varios personajes según los desbloqueemos.
El otro modo de juego es más tranquilo y se llama: IMPROVISAR CON LA GUITARRA. En este podremos tocar la guitarra ( con el panel táctil de DualSense ) sin límite de tiempo y con diferentes personajes e instrumentos.
Por último podremos desbloquear el modo Speedrun para los amantes de lo rápido.
El modo foto también cuenta con alguna mejora con respecto a la versión de 2020.
Sin duda alguna una compra obligada si no has jugado esta segunda parte. Y si ya lo jugaste, pues por el precio reducido que tiene, las novedades son muy jugosas si son de tu estilo.
No quiero despedirme sin dar las gracias a la gente de PlayStation España por la confianza depositada en este equipo.
Nos vemos en el próximo artículo y disfrutad de los videojuegos.