Hace poco más de un año se lanzó Mortal Kombat, donde se “reinició” la historia del universo Mortal Kombat. Esta vez avanzamos un poco más en la historia, gracias Warner Bros. Games que nos envió la llave para que, desde Trisquelion Gamers comentáramos sobre el DLC El Reinado del Kaos.

Antes de empezar, explicó un poco el contexto, ya que tengo una larga lista de videojuegos por disfrutar en las 3 consolas, con lo que voy cerrando capítulos con cada escena de créditos que aparece en mi pantalla. Me sorprendió haber vuelto y ver todas las mejoras que han hecho, por ejemplo, no recordaba que el entrenamiento tuviera tantas herramientas, aunque a mí parecer, se pueden pulir un poco más.

En cuanto al contenido del DLC, empiezo por lo que más me gusta de esta franquicia y de lo que se ha estado mejorando a partir del 11: La historia. Como ya hemos visto, al final del juego base se deja una cantidad infinita de opciones a explorar con el multiverso, donde existirán, por lo menos, una línea temporal o un universo regentado por un titán, siendo éste el peleador de la plantilla que haya derrotado a Kronika en su respectivo universo.

Aunque en el juego base se han cargado algunos de esos universos paralelos, en el DLC nos vemos invadidos por el titán Havik, que ha convertido su línea temporal en un absoluto Kaos (uso K en vez de C porque estoy escribiendo sobre Mortal Kombat, así que perdónenme ese kapricho). En la batalla final contra el titán Shang Tsung, Havik tuvo la oportunidad de ver lo que estaba ocurriendo y elaborar un plan para dominar las demás líneas temporales y extender el Kaos. Se vuelven a mencionar los Kamidogu, ya que el titán Havik los necesita al máximo de energía para dominar todos los universos.

No sigo contando la historia, pero como siempre, me pareció bastante buena. Incluyen a 3 nuevos personajes de la historia que son Sektor, Cyrax y Noob Saibot (que está muy roto, por lo que de Noob nada más tiene el  nombre). Encajan perfectamente con el hilo narrativo de MK1, con lo que es fácil empatizar con ellos en el modo Kampaña. También quiero recalcar el peso de la dinámica entre Scorpion y Sub-Zero en el DLC porque “¿a quién no le va gustar una historia de ninjas del Mortal Kombat primero?”

La estética de los personajes y el mundo del titán Havik son una maravilla, lo que más me gustaron fueron las skins que sacaron para los personajes involucrados en la trama del Reinado del Kaos. Todo muy kaótico y anarkista al estilo Havik, con lo que hay que puntualizar lo de que es al estilo de Havik.

En cuanto a mecánicas y parches, mantiene la jugabilidad de la franquicia, con lo que mi enfoque para disfrutar el DLC ha sido la parte de la historia que aporta, los 3 personajes nuevos para la plantilla y por supuesto los ANIMALITIES:

Donde más rápido se pueden acceder es en la parte de las Invasiones en la Kampaña, con combates de un asalto en el que puedes llegar muy rápido al momento del Fatality/Animality.

En conclusión, yo disfruté del DLC El Reinado del Kaos, con 3 horas (aprox.) de expansión de la historia, 3 personajes nuevos y un conjunto de cosméticos bastante buenos (porque me gusta la temática del kaos).