Muy poco tengo que decir, pero no en un mal sentido, sino todo lo contrario. Este DLC sí merecía estar entre los GOTY!
Pero ahora sí, hablando en serio, este DLC nos lo pasó PlayStation para poder crear contenido al respecto y debo decir que, sin miedo a equivocarme, seguramente será el DLC que más ha valido la pena este año. NieR Automata no está entre mis juegos favoritos y eso lo he dicho varias veces en el podcast, sin embargo, esta colaboración me ha explotado la cabeza, porque de NieR me gustaron dos cosas: la estética del juego y la música, que gracias a este DLC, podemos tener ambas en un juego que ya de por sí era espectacular. Stellar Blade ha tenido un grandísimo acierto abrazando las semejanzas y concretar una colaboración que no tiene rivales este año! Este DLC vino con un parche que hace que, para mí, este sea el GOTY: ¡LOS MODOS FOTO!
Sí, en plural mayúsculo, porque tendrás la opción de tomar fotos de Eve, de los NPCs, de las vistas y paisajes con un enfoque tradicional de cámara flotante, pero también tendrás el modo selfie, que es donde la los NPCs se ponen a payasear en tiempo real frente a la cámara. En ambos casos tendrás efectos, bordes, stickers, podrás meter hasta 3 focos de luz y moverlos por todo el espacio, podrás elegir poses, expresiones e incontables ajustes que mejorarán la experiencia para la gente que disfruta de la fotografía digital.
Quiero dejar muy claro que si estabas esperando el momento adecuado para rejugar Stellar Blade, o para hacer el «New Game +«, este es el momento ideal. Pasé horas buscando los nuevos trajes de los parches y haciendo las cacerías de las Lágrimas Estelares. Debo admitir que soy muy manco en general, pero quemé horas haciendo mis mejores intentos para sacar fotos y completar la galería que les dejo a continuación:
Por supuesto tengo una sesión de fotos payaseando con mi tripulación:
Fotos de cuando reclamé los últimos trajes y accesorios:
Y, por supuesto, mis fotos favoritas de la vida:
No puedo decir con palabras cuánto recomiendo que compren este DLC, por un precio bastante bajo y aprovechando los modos foto, este juego se ha revalorizado a niveles insospechados! Es mi GOTY, lo único que le faltaba para ser perfecto era el modo foto y nos dieron 2 modos foto ¿qué más se puede pedir? ah, claro, una colaboración con el juego que sirvió de inspiración: NieR Automata, simplemente PERFECTO.
P.D.: sí, juego los juegos en su idioma de origen y casi siempre con subtítulos en inglés, es la única oportunidad que tengo de ejercitar mi segundo idioma…