Pues sí, Two Strikes. Ese juego que en cuanto lo vi dije en la IndieDev Day «oye….oye….que pintaza». Pues hoy quiero hablaros de él, de Danilo que es un crack y que está a la cabeza de este videojuego de lucha con un toque muy personal y diferente al género, los puntos.

¿Duelo? ¿Por puntos?

Eso es. Me encantó que no tuviese la estructura estándar de un videojuego de lucha, quiero decir, 60 o 99 segundos, barra de vida, etc. Aquí lo hay que demostrar es precisión a la hora de golpear y de hacer parry o dash. Combates sensacionales con un sistema de puntos que gana el mejor de tres.

Stand Two Strikes: IndieDev Day ’23

Danilo nos contó mucho sobre el juego, tanto que estuvimos jugando en el stand un largo rato Dani y yo.

El arte es brutal

Este juego te entra por los ojos y según vas jugando, por ejemplo en diferentes stages, más aún. El dibujado de cada uno de los ocho personajes y sus movimientos es excelente, como dibujado a mano.

Pero a diferencia de los personajes que tiene un mismo color y un dibujado similar, lo que predomina para mi son los diferentes stages en los que realizamos los duelos. En cada uno de ellos un color o una combinación de ellos es como si saliese de la pantalla!!!

Os dejamos aquí algunas capturas in-game:

Modos de juego

Es muy completo. Os dejo una lista:

  • Single Player: Modo para un jugador.
  • Versus: Modo clásico P1 vs P2.
  • Multiplayer: Próximamente.

Si te gusta los fighting games como a mí, os va a flipar. Jugar un duelo simplificado en 4 botones que son:

  • Ataque débil
  • Ataque fuerte
  • Parry
  • Dash

No hay nada más. Dos ataques débiles encajados ganas, un ataque fuerte ganas y así. La gracia y el espectáculo lo da el «timing» con su parry y el dash, para realizar divertidas combinaciones.

Podéis encontrar toda la información del juego en su WEB y de momento sólo está en STEAM

Desarrollador: Retro Reactor

Que disfrutéis de unos grandes duelos y tenedle en cuenta, pues promete mucho este juego.

Viva los Fighting Games.